En colonias vulnerables de Tampico hay niños que no acuden a la escuela.

En colonias vulnerables de Tampico hay niños que no acuden a la escuela.

* Sus padres no tuvieron para el regreso a clases presenciales

La regidora María de la Luz Mar habló sobre la preocupación que existe entre autoridades educativas, luego de que hay un gran número de niños que dejaron sus estudios tras la pandemia.

Dijo que luego de recorridos realizados en sectores vulnerables del municipio de Tampico, encontraron con familias sin empleo y por consiguiente sin fluidez económica ni para surtir una canasta básica.

«En las colonias más vulnerables que sus familias tienen dificultades económicas, aunado con la pandemia desempleo y menos fluidez, no alcanza para la canasta básica», citó.

Dijo que anteriormente alcanzaba para huevo o tortilla, alimentos básicos, pero es lo que más está aumentando.  El índice de pobreza va en aumento.

En las colonias en donde se detectó esta problemática son: Pescadores Sauce, Nacional, Cascajal, Borreguera, Moscú, Sembradores de la Amistad, Luis Donaldo Colosio, Tamaulipas y Cascajal.

«Te puedo decir que ahora que anduvimos recorriendo colonias, me di cuenta en lo personas si efectivamente, de por sí había pobreza y niños que no estudiaban por falta de economía creo que dé ha incrementado la deserción de niños en escuelas tanto no tienen para inscripción como para uniformes menos para útiles sabemos que ha aumentado los niños que truncados sus estudios, que estaban estudiando en los primeros grados son familias que tienen dos o tres niños y no se puede», expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.