Hoy sabremos quién ganó: Truko o Américo

Hoy sabremos quién ganó: Truko o Américo

Tendencias

Oscar Contreras

Hoy sabremos quién ganó: Truko o Américo

A nadie se le arrebata nada, si aún no lo tiene en su poder, pero entendemos que el candidato de MORENA, Américo Villarreal Anaya, tiene que dramatizar y hacerse la víctima, estilo Andrés Manuel López Obrador, antes de que las autoridades electorales den su fallo final sobre la elección.

Y es que en el festejo que organizó para celebrar la llegada de la Cuarta Transformación y del primer gobierno de izquierda a la entidad, Américo amenazó a las autoridades electorales a no cometer irregularidades y les dijo:

«Tamaulipas los está viendo y no hay lugar a dudas; no nos van a arrebatar la victoria».

Claro que los funcionarios del IETAM entendieron que este mensaje busca presionarlos, pero si hubo anomalías en el manejo de las urnas y las actas, así como irregularidades al establecer a los funcionarios de casilla y quienes hicieron esto están identificados con MORENA, nadie podrá evitar que esos votos sean anulados.

Así que por más que dramatice sus intervenciones, sería mejor que no le pusiera tanta emoción al tema, debería hablarle a los morenistas con la verdad, porque como estamos viendo la situación, es posible que pierda la elección debido a un sin número de alteraciones que han sido detectadas y que sus seguidores realizaron para que ganara haciendo fraude.

En Tamaulipas para nadie es desconocido que muchos de los priistas que se integraron a su campaña, son verdaderos mapaches electorales (ingenieros se hacen llamar) y saben cómo cometer toda clase de irregularidades con tal de ganar una elección.

Así que a nadie deberá sorprenderse si en un momento dado el consejo general del Instituto Electoral de Tamaulipas le otorga el triunfo a César “Truko” Verástegui, quien se encuentra tranquilo porque es muy seguro que se revierta el resultado que se tuvo en el conteo rápido.

Ahora solo esperamos que Américo Villarreal y sus seguidores no se escandalicen por esa posible decisión que al final de cuentas, era para ayudarlo, pero de manera ilegal y eso, las autoridades electorales no las pueden permitir cuando está en juego el destino político de Tamaulipas.

Por esto hemos venido insistiendo que no hay ningún triunfo electoral definido para nadie, pero en MORENA nacional creen que por salir y declararse triunfadores de una contienda antes que sus adversarios, pueden conseguir lo que en las urnas no lograron.

Es la clásica conducta del perdedor, quien siempre trata de despojar el triunfo al que se lo ha ganado en buena lid, pero sólo al que se deja, por eso dramatiza, grita y reclama, antes de que legalmente se determine al ganador.

Así actúan todos los candidatos de MORENA y no es ninguna novedad, el presidente Andrés Manuel López Obrador por esta razón les impone coordinadores de campaña expertos en el manejo de la mentira y de las promesas que nunca cumplirán así lo hizo él y es el método que deben seguir.

AMLO sabe que esa historia de la Mafia del Poder, la lucha contra la corrupción y el cuento de que primero son los pobres, tiene un gran efecto en el pueblo, pero después ni se lucha contra nada, a los pobres les dan dinero para tenerlos cautivos y se hace la transformación donde sólo él lo diga.

Pero bueno, recordamos que en Tamaulipas existen 550 mil beneficiarios de los programas federales, quiere decir que Américo Villarreal únicamente convenció a 200 mil tamaulipecos más para que votaran por su propuesta, pero sí el IETAM le quita 100 mil votos por ser irregulares, entonces, serán únicamente 100 mil ciudadanos los que lo apoyaron y esto indica, pase lo que pase, que no representa a los tamaulipecos. ¿Verdad?

En fin, de suceder un revés para MORENA esperamos que los fanáticos, simpatizantes, aduladores y lambiscones del doctor Américo Villarreal no vayan a escandalizarse porque al final de cuentas no convenció a los electores y lo único que obtuvo es el apoyo de 100 mil o cuando mucho 120 mil tamaulipecos, porque los demás fueron comprados por los apoyos que les envía AMLO desde el gobierno federal, para garantizar que su proyecto de “transformación” se establezca en Tamaulipas. Ni más ni menos.

De salida. Dice la diputada Úrsula Salazar que MORENA recuperará el Congreso y ella está más feliz que nunca, porque esto podría salvarla del desafuero, ya que el 15 de julio estaba programado para llevarse a cabo, pero según la legisladora, con el “triunfo” de Américo Villarreal, la transformación volverá a llegar al Palacio Legislativo. Y la pregunta sería:

¿Y si Américo no consigue ganar la elección?…

Pues creemos que todo seguirá como hasta el momento y ella, será desaforada y la Fiscalía Anticorrupción solicitaría que la investigue la Fiscalía General de Justicia.

Pero bueno, ya veremos qué pasa porque aún está pendiente que el IETAM defina al ganador de la contienda y la moneda está en el aire, aunque los legisladores morenistas dicen que el diputado Humberto Prieto será el nuevo presidente, pero todas son suposiciones porque primero es lo primero y eso debe definirse hoy mismo. Así de simple.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.