Invaden áreas verdes en el fraccionamiento Vista Bella de Tampico, denunció el regidor Urciso Salvador Márquez

Invaden áreas verdes en el fraccionamiento Vista Bella de Tampico, denunció el regidor Urciso Salvador Márquez

Es en el fraccionamiento Vista Bella del municipio de Tampico en donde se presentó la invasión de áreas verdes, uno de uso común y el otro espacio de recreación, informó el regidor comisionado en parques y jardines, Urciso Salvador Márquez.

Explicó que un área se utiliza como tipo anexo de vivienda colocando un techo de lámina. Y en la otra área la usan de estacionamiento.

Los vecinos denunciaron la invasión,  por lo que se dio a la tarea de acudir al complejo habitación con personal de desarrollo urbano, revisando planos del sector. Por lo que se encontró con el uso indebido del terreno municipal.

Agregó el edil que se conminó a que desalojen dichos espacios.

«Un grupo de vecinos acudió a la sala de regidores para pedirme una gestión y ya atendiendolos, fui al lugar a Vista Bella y en unas áreas verdes de un parque y unas áreas verdes de uso común, investigando con desarrollo urbano, resulta que vecinos han invadido y estamos en el proceso de revisión si realmente o no».

Aclaró que no es delito el ocupar áreas municipales o aras verdes, siempre y cuando desalojen al momento de solicitarlo «llegaría a ser multado en caso de que el vecino que ocupe el área se niegue a desalojarla, pero en el caso de que vecinos no notifiquen a la autoridad que hay área invadida, cuando se le notifica, avisa y corre proceso lega y hace caso omiso ahí entraría en el área jurídica para deslindar responsabilidad».

Reiteró que si hay una invasión, un espacio ganado de cuatro metros en una parte y en otra una invasión de dos metros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.