LA INFLUENCIA DE LOS ALCALDES EN LAS VOTACIONES…

LA INFLUENCIA DE LOS ALCALDES EN LAS VOTACIONES…

“ENTRE LINEAS”

LA INFLUENCIA DE LOS ALCALDES EN LAS VOTACIONES…

   POR: LIC. JORGE ARANO

PRECISAMENTE HOY 07 DE JUNIO “ DIA DE LA LIBERTAD DE EXPRESION” FUE EL MARCO SELECCIONADO POR EL PRESIDENTE DE MEXICO ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR DONDE DIO A CONOCER OFICIALMENTE PROGRAMA DE SEGURO MEDICO PARA LOS PERIODISTAS  EN EL EJERCICIO DE SU PROFESION,  seguro para el retiro después de la edad establecida, esto a través de un mecanismo creado e integrado por compañeros con trayectoria de 40 y 50 años en medios nacionales,  diseñado para periodistas que no laboran en empresas,  sino trabajadores de la información que están ejerciendo de forma independiente.

DEFINITIVAMENTE FUE EL PRESIDENTE DE MEXICANO ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR QUIEN TOMO LA DECISION DE DESTINAR EL 25% DEL PAGO DE PUBLICIDAD  CREAR ESTE SEGURO SOCIAL PARA LOS TRABAJADORES PERIODISTAS  SIN IMSS U OTRA institución oficial,  el actual gobierno de la republica  de  MORENA dio a conocer las características, requisitos de este programa nacional,  podrán realizarse los tramites a través de páginas electrónicas oficiales  dentro del gobierno federal, la noticia e iniciativa de AMLO fue  recibida con jubilo  otorgara seguridad en atención médica y seguro en retiro de quienes entregaron 40 y 50 años en el ejercicio de la profesión de forma independiente.

ESTA PROGRAMADO PARA EL PROXIMO SABADO LA ENTREGA DE LA CONSTANCIA DE MAYORIAS DEL IETAM AL GOBERNADOR ELECTO EN TAMAULIPAS DR. AMERICO VILLARREAL ANAYA EN BASE A LA CALENDARIZACION ELECTORAL, LA DIFERENCIA DE APROXIMADAMENTE 90,000 votos para el abanderado de Morena, ratifica el triunfo en las votaciones del pasado domingo en las urnas de los 43 municipios Tamaulipecos.

POR ELLO 24 HORAS DESPUES DE HABERSE CONCLUIDO LA JORNADA POLITICO-ELECTORAL DEL 05 DE JUNIO, LOS SIMPATIZANTES, ALCALDES, DIPUTADOS FEDERALES, DIPUTADOS LOCALES, ACOMPAÑARON AL GOBERNADOR ELECTO DR. AMERICO VILLARREAL Y SRA. MARIA DE VILLARREAL  fue el festejo del triunfo electoral a las 06:30 de la tarde de esta lunes  en la plaza del 15, precisamente frente al Palacio  de Gobierno.

LA ENTRADA A ESTE MITIN DE AGRADECIMIENTO EL GOBERNADOR  ELECTO DR. AMERICO VILLARREAL LA DIRIGIO EL  LIC. ERNESTO PALACIOS CORDERO DELEGADO  DEL CEN DEL PAN EN TAMAULIPAS, FUE SELECTIVO  ENSU MENSAJE  AGRADIO A  LOS TAMAULIPECOS Y TAMAULIPECAS el voto por Morena, rompieron las cadenas que les garantizan libertad con un buen gobierno con el Dr. Américo y la Dra. Maria de la Luz de Villarreal, alzo la voz al término de su mensaje   señalo a sus espaldas el palacio de gobierno  “De que se Van se Van, se acaba la corrupción e iniciara un próximo gobierno de respeto, honestidad y trabajo por todas las familias”.

ASISTIERON EN PRIMERA FILA CON EL DR. AMERICO VILLARREAL GOBERNADOR ELECTO, ALCALDE DE RIO BRAVO HECTOR JOEL VILLEGAS,   PRESIDENTE DE MATAMOROS  MARIO A. LOPEZ,  LA ALCALDESA DE  DIAZ ORDAZ NATALY GARCIA, LUCY RODRIGUEZ DE GATTAS ESPOSA DEL ALCALDE en Cd. Victoria, José Ramón Gómez Leal, Senadora Lupita Covarrubias, diputados federales Erasmo González Robledo, Olga Juliana Elizondo, Adriana Lozano,  los diputados locales  Marco Gallegos, Armando Zertuche,  Humberto Prieto Herrera,  Casandra de los Santos, Elipha Gomez, Jose  Braña,  Magaly Deandar, Javier Villarreal, entre otros.

CONTENTO EL DR. AMERICO VILLARREAL COMO GOBERNADOR ELECTO, HABLO SOBRE LOS ABUSOS DE LA POLICIA ESTATAL, ANUNCIO QUE PROXIMO GOBIERNO DEL ESTADO CONTARA CON UNA GUARDIA ESTATAL DE SEGURIDAD, DONDE LAS FAMILIAS PUEDAN TENER CONFIANZA de hablarle, pedirles auxilio, que ayude a la sociedad no sean un peligro, es un compromiso que reclaman en los 43 Municipios.

LA SRA. MARIA DE LA LUZ SAMANIEGO DE VILLARREAL AGRADECIO EL VOTO DE LA MAYORIA DE FAMILIAS, A PESAR DE TODO SE LOGRO SALIR TRIUNFANTE, AFIRMANDO QUE NUNCA LES VAMOS A FALLAR, “ SOMOS PERSONAS DE BIEN,  AMERICO Y NUESTRA FAMILIA SE ENFOCARA  en  solucionar las necesidades de cada una de las ciudades de Tamaulipas, no es posible   siga existiendo un Estado donde no se respeten las garantías  como sociedad, debe haber confianza en los gobiernos.

FINALMENTE EL EVENTO SE CONVIRTIO EN UNA FIESTA POPULAR DEL PUEBLO, LA MUSICA LEVANTO EL ANIMO, OBSERVAMOS A UN GOBERNADOR ELECTO RELAJADO, SATISFECHO, CON LA RESPUESTA DE CONFIANZA POR PARTE DE LA MAYORIA DE LOS ELECTORES, bailando el Dr. Americo la música  regional con su esposa María de Villarreal, mientras era ovacionado por los asistentes, dando paso a las  selfie para las redes sociales.

DURANTE ESTE FESTEJO DE LOS SIMPATIZANTES Y POLITICOS DE MORENA, SALUDAMOS AL LIC. ROBERTO HUERTA RAMOS ACTUAL SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO EN LA CAPITAL TAMAULIPECA, CON UNA EXCELENTE TRAYECTORIA profesional durante varias décadas ejerciendo el derecho en todas sus ramas, dentro de la función pública sin duda alguna tendrá éxito como resultado de su preparación y experiencia laboral, una garantía en lo institucional.

FUE UN INICIO DE SEMANA POLITICO ACA EN LA CAPITAL DE TAMAULIPAS,TRASCENDIO  FUERON MILES DE BOLETAS LAS ANULADAS EN LA PASADA ELECCION,  LAS CUALES TRAIAN NUMEROS SILIARES A UN CODIGO,  dato  adicional en la política existen  hoy  328,000 veracruzanos registrados oficialmente en Tamaulipas con credencial de votar  un buen número de  connacionales que  deben ser apapachados o tomados en cuenta durante un proceso electoral.

PERO COMO QUEDARON HASTA EL MOMENTO LOS NUMEROS EN CADA MUNICIPIO INICIAMOS POR FRONTERA, NUEVO LAREDO GOBERNADO POR CARMEN LILIA CANTU alcanzaron los 82,000 sufragios mientras el PAN 69,000 los perdedores políticos responsable fueron Enrique Rivas exalcalde con mala reputación y Yahleel Abdala con una supuesta estructura superior a todos, en Cd. Victoria su alcalde Lalo Gattas de Morena alcanzo 85,000 votos contra 73,000 del PAN, creo aquí influyo   el rechazo que existe hacia el actual gobernador por parte de un sector de burócratas que fueron despedidos de un trabajo que ejercían desde hace años.

REYNOSA, LA JOYA DE LA CORONA POLITICA DE TAMAULIPAS, LA TIERRA DEL GOBERNADOR, EL TRIUNFO FUE INOBJETABLE PARA  MORENA HOY EL ALCALDE CARLOS PEÑA ORTIZ,  DRA. MAKI ORTIZ, OSCAR LUEBBERT,   LOGRO 111,000 VOTOS  EL PAN CON 90,000 nuevamente dejan mal parados los exdiputados de Acción Nacional su mala atención en  colonias sigue siendo recordado por los votantes,  Tampico  gobernado por alcalde Chucho Nader  el Pan 73,000 votos Morena 62,000 votos ha sido el municipio con mayor inversión del gobierno del Estado,  para algunos  el presidente municipal no opero  al 100% aun resentido por no haber sido  electo  como candidato para esta campaña, cubrió  las apariencias pero bien pudo haber alcanzado mayor votación , digo para la inversión aplicada a dicha ciudad,  lo mismo sucedió a la inversa en Altamira el alcalde Armando Martinez Manriquez de Morena  logro 68,000 votos mientras el PAN 67,000 votos, aqui el edil moreno Armando Martínez en los últimos 30 días apareció acompañando al gobernador del Estado públicamente esto se prestó a malas interpretaciones.

PORQUE MIRE COMPARADO CON MATAMOROS UN MUNICIPIO GOBERNADO POR MORENA DONDE EL ALCALDE MARIO A. LOPEZ SE APLICO SUMO 96,000 SUFRAGIOS CONTRA  EL PAN SOLO 53,000 CASI 2-1, A PESAR DE NO TENER INVERSION DEL ESTADO COMO LA DE TAMPICO,  RIO BRAVO  CON UN ALCALDE DE MORENA  Héctor Joel Villegas logro  32,000 votos el PAN 25,600 las adversidades electorales no fueron impedimentos para sacar adelante el proyecto Américo Villarreal como gobernador electo,  inconvenientes como un priista Juan Diego Guajardo que al sumarse restaba votos por sus antecedentes de mal gobernante con recuerdos de una mala administración pública, la estrategia de los alcaldes Morenos trabajar en territorio durante todo el año y esto se vio reflejado en la votación a excepción de Armando Martinez Manriquez prácticamente le hizo al tío lolo.

ESTE 08 DE JUNIO PODRIA SER UN “ MIERCOLES NEGRO” PARA EL GOBERNADOR DE TAMAULIPAS FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACION RESOLVERA LAS CONTROVERSIAS CONSTITUCIONALES presentadas para  aplicar el desafuero como gobernante, los 05 ministros votaran el principal ministro Juan Luis Gonzalez Alcantara Carranca deberá proceder conforme a la ley y derecho constitucional al igual que sus 04 compañeros.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.