La revancha de Carmenlilia

La revancha de Carmenlilia

#DESDELAFRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

La revancha de Carmenlilia

La presidenta municipal de Nuevo Laredo, CARMENLILIA CANTUROSAS, va por la revancha, y no dejará pasar las ofensas, la persecución política que le propinó el Gobierno del Estado, de CABEZA DE VACA, durante la campaña política.

CARMEN LILIA aguantó firme los embates y aunque tuvo que recurrir al amparo, no se doblegó y lejos de pedir licencia y refugiarse en Estados Unidos, decidió tomar “la vaca por los cuernos” y enfrentar a un gobernador que a toda costa intentaba doblegarla.

Todos sabíamos que el objetivo era obligar a CARMENLILIA a rendirse y clamar piedad, exhibirla, pero no se pudo, porque se toparon con pared.

Aún recordamos que, en pleno inicio de la votación, cuando apenas los funcionarios de casilla armaban las mamparas para recibir a los votantes, en Tesorería Municipal, un grupo de agentes armados acompañaban a personal de la Auditoría Superior del Estado, con la orden de catear dicha dependencia municipal.

Pero CARMENLILIA fue más astuta y lejos de caer en el juego de la violencia, ordenó abrir las puertas y entregar la papelería requerida.

No le encontraron nada, pero ahora viene la contra ofensiva, pues el Gobierno de CARMENLILIA ha anunciado que procederá conforme a la ley ante este operativo, en el entendido de que el proceso legal de la auditoría aún no concluye y el departamento jurídico estará atento a cualquier requerimiento que se haga de parte de las autoridades.

Ilegal y excesivo, así fue calificado el operativo-cateo, por el secretario del Ayuntamiento, JUAN ANGEL MARTINEZ, quien confirmó que se responderá de manera legal denunciando ante las autoridades competentes este operativo.

Por cierto, la Auditoría se llevó documentos para supuestamente revisarlos.

¿Qué es lo que buscaba la ASE con este cateo?, bueno, documentos que comprobaran la supuesta denuncia, que acusaba un supuesto desvío del recurso público para las campañas electorales, del cual no encontraron nada.

Se acabaron las campañas, la autoridad electoral le da el triunfo a AMERICO VILLARREAL y con ello los morenistas celebran, pues saben que ahora viene su revancha

DEFIENDE AMERICO SU TRIUNFO

La votación culminó y como todos sabemos, dio como resultado que el candidato de la alianza MORENA-PT-VERDE, AMERICO VILLARREAL, es el ganador de la contienda.

Y como todo triunfo se debe celebrar, AMERICO salió a festejar frente a miles de seguidores que abarrotaron la plaza Juárez, de Ciudad Victoria, justo donde está Palacio de Gobierno.

Y fue ahí donde AMERICO gritó a los cuatro vientos, «Tamaulipas los está viendo y no hay lugar a dudas; no nos van a arrebatar la victoria», esto en alusión, después que el PAN insiste en no reconocer la derrota.

El ganador de la contienda, llamó a los tamaulipecos a reunirse nuevamente el próximo fin de semana para recibir la constancia de mayoría que lo alzará como gobernador electo.

Fueron 710,952 tamaulipecos los que le dieron su voto de confianza a AMERICO y por ello, las banderas guindas volvieron a ondear, los cohetones estallaron en el cielo y los gritos de ¡gobernador!, ¡gobernador! retumbaron hasta oírse fuerte en las paredes del Palacio de Gobierno, donde aún despacha el panista CABEZA DE VACA.

Por cierto, ya como ganador, AMERICO dio a conocer su primer compromiso, el cual será recuperar las instituciones y aseguró que viene una reestructuración en los sistemas de salud y educación, además de que la Guardia Estatal será una realidad en materia de seguridad.

Fue un día de fiesta morenista, donde AMERICO gritó, «El segundo lugar ya se va, fuera…fuera, no más corrupción, mentiras, infamias y expedientes inventados; son mentirosos, por eso el pueblo no los quiere más, quiere que se vayan».

Pero no solo él, también su esposa MARIA VILLARREAL, lanzó un mensaje fuerte, «Vamos a desterrar las mentiras, las amenazas, ya no más, necesitamos estar libres de esas malas influencias”, “Necesitamos ser libres positivos y alegres, fuera los malos sentimientos».

De acuerdo con el IETAM, la mayoría de los votos son para AMERICO VILLARREAL, por supuesto que el PAN intentará arrebatar, pero se espera un panorama similar a la de la elección pasada, donde los panistas se fueron hasta las últimas instancias, pero al final no pudieron arrebatar

SE ACABAN LAS CAMPAÑAS, REGRESA EL COVID

No cabe duda que nuestras autoridades de salud no van acorde a los tiempos de la Pandemia, van acorde a los tiempos políticos.

Resulta de verdad extraño que una vez que las campañas políticas han acabado, de manera inmediata ahora nos salen que hay que extremar precauciones porque los casos de Covid van al alza y alertan porque viene la quinta ola de contagios.

Entonces, eso de que ya habíamos vencido al Covid, que las vacunas ya habían surtido efecto y que ya no había riesgo, fue pura mentira.

Entonces el zar anticovid, LOPEZ GATELL nos mintió, porque aún recordamos que, al inicio de la campaña, salió a decir en televisión nacional, que ya no era necesario el uso del cubrebocas, principalmente en espacios abiertos.

¿Qué provocó LOPEZ GATELL con sus declaraciones?, bueno, que la ciudadanía pensara que el peligro ya había pasado, que ya no era necesario el cubrebocas y salió a campaña, a llenar mítines sin tomar las medidas necesarias.

Todos lo vimos, mítines con miles de personas, cierres de campañas impresionantes, donde ya nadie usaba cubrebocas y donde los partidos políticos no pusieron ni un filtro para dar siquiera gel antibacterial.

¿Qué pasó entonces?, bueno, para los gobiernos, lo importante era que los mexicanos de los seis estados donde se jugaron las gubernaturas, salieran, que participaran, aún sabiendo que esto provocaría la quinta ola de Covid.

Lo importante era dejarse encantar por los candidatos.

Y no es que estuviera mal que los mexicanos participaran en política, al contrario, es parte de la democracia, pero no vemos justo que, para lograrlo, los gobiernos tuvieron que inventar un semáforo verde, sin importar que, ellos mismos lo sabían, se incrementarían los contagios de Covid, al grado de provocar una quinta ola.

Lo hecho, hecho está, las elecciones cumplieron su objetivo y ahora habrá que esperar qué tan mortal será esta quinta ola, rogar porque no nos toque a mí, a usted o a algún familiar o amigo… ¿Qué? ¿No?… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.