Resistencia inútil.

Resistencia inútil.

A MI MANERA

Por Tello Montes

Resistencia inútil.

—No nos van a arrebatar esta victoria: Américo.

—Advirtió a las autoridades electorales a no cometer irregularidades, porque el pueblo los esta viendo.

La resistencia inútil que está encabezada desde el Palacio de Gobierno del Estado para tratar de echar abajo con artimañas el triunfo de AMERICO VILLARREAL ANAYA, lo único que están logrando es encender más los ánimos del pueblo al empeñarse en arrebatarles la victoria ya consumada en las urnas electorales.

Los panistas y quien los está azuzando deben de tener muy claro, que   la victoria no es de AMERICO VILLARREAL ANAYA, la victoria es del pueblo que lo eligió por la vía democrática en las urnas para que sea el próximo gobernador del Estado y en consecuencia las acciones de resistencia para no entregar el poder a la cuarta transformación, es estar sumando en su contra más repudio por su actitud antidemocrática.

El Primer Mandatario a estas alturas ya no se debe incriminarse más, como autoridad máxima en Tamaulipas para tener algo a su favor,  debe aceptar la voluntad del pueblo y ordenarle a su candidato CESAR VERASTEGUI OSTOS, que como buen perdedor, le levante la mano AMERICO VILLARREAL ANAYA, para que salgan más o menos bien librados de esta administración que lejos de desarrollar a Tamaulipas, la estancaron más.

Cabeza de Vaca entre más leña le esté echando a la hoguera para encender más la resistencia al triunfo de VILLARREAL ANAYA, más triste va a ser su final como político y ciudadano común y corriente al tener que enfrentar el juicio judicial que lo espera después de que entregue la gubernatura.

En la fiesta por el triunfo del doctor Américo Villarreal Anaya realizada el lunes en Ciudad Victoria, una vez más miles de tamaulipecos se reunieron en la plaza Juárez, para celebrar la llegada de la Cuarta Transformación y del primer gobierno de izquierda a la entidad.

“Desde hoy la voluntad y el  trabajo serán lo fundamental de lo que vamos a hacer; a partir de hoy un gobernador amigo los va estar esperando en esa esquina para servirles a ustedes, a nadie más»,  dijo en su mensaje el virtual ganador de la gubernatura del Estado.

Siempre acompañado de su esposa la doctora María de Villarreal y flanqueado por senadores, diputados y alcaldes, Américo Villarreal llamó a no bajar la guardia y advirtió a las autoridades electorales a no cometer irregularidades:

«Tamaulipas los está viendo y no hay lugar a dudas; no nos van a arrebatar la victoria», aseguró e invitó a los miles de presentes a darse cita el próximo fin de semana para recibir la constancia de mayoría como gobernador electo. «Cuento con ustedes», indicó.

Tras conocerse que 710,952 tamaulipecos y tamaulipecos le dieron su voto de confianza al doctor Américo y decidieron estar del lado correcto de la historia, las banderas guindas volvieron a ondear, los cohetones estallaron en el cielo y los gritos de ¡gobernador!, ¡gobernador! retumbaron hasta oírse fuerte y claro en los mismísimos pasillos del Palacio de Gobierno y hasta el tercer piso de este histórico inmueble.

En su mensaje, el doctor Américo aseguró que su primer compromiso será recuperar las instituciones y aseguró que viene una reestructuración en los sistemas de salud y educación, además de que la Guardia Estatal será una realidad en materia de seguridad.

«Van a tener un gobernador atento a que se cumplan las leyes».

Respecto a la jornada electoral indicó que Tamaulipas fue el estado con la mayor participación ciudadana de los seis en donde se celebraron elecciones con un 53 por ciento. “A pesar del miedo y las triquiñuelas salieron a votar».

«El segundo lugar ya se va, fuera…fuera, no más corrupción, mentiras, infamias y expedientes inventados; son mentirosos, por eso el pueblo no los quiere más, quiere que se vayan», expresó.

En esta mega concentración, la doctora María de Villarreal envió un emotivo mensaje y aseguró que el triunfo es el resultado del esfuerzo y valentía de muchos y quieren quitarnoslo.

«Vamos a desterrar las mentiras, las amenazas, ya no más, necesitamos estar libres de esas malas influencias”, dijo.

“Necesitamos ser libres positivos y alegres, fuera los malos sentimientos», agregó.

Por su parte, el Delegado de Morena, Ernesto Palacios reconoció que los tamaulipecos hicieron la hazaña histórica y conquistaron su libertad.

«Se lo merecen, van a tener un buen gobernador que será Américo Villarreal…viene un gran tiempo, una etapa bella y buena por fin habrá un buen gobierno…ahora si ya se van los corruptos, fuera, fuera».

Según las cifras oficiales del Programa de Resultados Electorales Preliminares con el total de las 4,778 actas capturadas, el candidato de ‘Juntos Hacemos Historia’, integrada por Morena, PVEM y PT conquistó el 49.99 por ciento de la elección, que significan 710 mil 952 votos, de los cuales, 710 mil 471 se registraron en la entidad y 481 votos en el extranjero.

Sobre el tema de la integración del próximo gabinete, no descarte de que de Matamoros surja un Secretario del Estado por ser el municipio que más aporto votos al triunfo de AMERICO VILLARREAL ANAYA.

Entre los matamorenses se encuentra el ex regidor de morena doctor VICTOR GARCIA FUENTES, entre otros que después iremos barajeando.

Claro que todo va salir bajo los acuerdos previos que se tomen con el jefe político del municipio MARIO LOPEZ HERNANDEZ, quien a nivel estatal ha demostrado con hechos porque Matamoros es territorio de morena.

Por Reynosa, todo indica que el próximo Secretario General de Gobierno va a ser JOSE RAMON LEAL GOMEZ, quien realmente fue el operador de la campaña del doctor AMERICO VILLARREAL ANAYA.

Suponemos, que AMERICO VILLARREAL ANAYA de aquí a que tome las riendas de Tamaulipas, su gabinete de primer nivel lo va ir integrando con gente del sur, centro y norte de la entidad.

De quien ya se puede dar por hecho, es que FRANCISCO CUELLAR va a ser el próximo Coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, quien ya demostró su profesionalismo y conocimiento en esta área,  al desempeñarse como tal en la campaña del doctor AMERICO VILLARREAL ANAYA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.