¿Viene una quinta ola?

¿Viene una quinta ola?

Tiempo y Espacio.

¿Viene una quinta ola?

Por Jaime Luis Soto.

Pasada la euforia electoral, hay quienes avizoran que Tamaulipas podría regresar a las preocupantes cifras de contagios de Covid-19, luego de que en algunas entidades federativas se está informando de un notable incremento de casos confirmados.

Incluso, en algunas de esas entidades federativas, ya hasta se hace la advertencia de la posible llegada de una quinta ola de contagios.

No olvidemos que aquí, durante las campañas electorales, el contacto entre la gente fue de todos los días en eventos masivos y multitudinarios, donde pocos usaron el cubrebocas. De la sana distancia ni pa´ qué preguntar.

Cierto, en nuestro Estado, como está ocurriendo a lo largo y ancho del territorio nacional, el uso del cubrebocas dejó de ser obligatorio en espacios abiertos.

Y es que los reportes indicaban que se veía una notable disminución de los contagios, hospitalizaciones y defunciones, lo que motivó a que se tomara esa decisión.

Pero, aquí se pasó por alto el hecho de que estábamos en plenas campañas electorales donde, obvio, muchos seguidores de los entonces candidatos se reunieron para apoyarlos.

Ahí están las miles y miles de fotografías de las concentraciones masivas de los simpatizantes, como si no hubiera pandemia, como si todos estuvieran a salvo de cualquier contagio.

Lo que hoy se debe de hacer, pasada esa euforia electoral, es reforzar las medidas preventivas y no autorizar –todavía-  que las personas puedan andar sin el cubrebocas en ESPACIOS CERRADOS.

Ah, y retomar lo de la sana distancia y el gel antibacterial aunque se enojen quienes ya no quieren usar todo eso…

Porque es evidente que muchas familias están relajando al máximo esas medidas preventivas, más aun alegando que este infame calorón de 45 grados hace que el uso del cubrebocas sea algo incómodo.

Sin embargo, es mejor aguantar otro poco tiempo prudente, con todo y el infame calorón, antes de dar el paso de eliminar el uso obligatorio del cubrebocas, tanto en espacios cerrados como abiertos.

Aprendamos de las experiencias pasadas. Basta con buscar en Google las cifras del coronavirus del 8 de junio del 2020 y del 2021 para darnos cuentas de la terrible pesadilla que se estaba viviendo.

Una pesadilla que, se insiste y recontrainsiste, no ha terminado a pesar de que muchos ciudadanos ya estén pensando lo contrario y hasta se molestan y maldicen si alguien les exige que se pongan el cubrebocas y respeten la sana distancia en espacios cerrados.

Como dice el refrán: Sobreaviso, no hay engaño. No se debe de permitir la llegada de una quinta ola de contagios.

No olvidemos que con la salud, no se juega…

Antes de concluir, apuntemos que en el equipo de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA ya se está evaluando quienes fueron los alcaldes que sí se pusieron la camiseta y demostraron su fidelidad al partido guinda.

Por lo pronto, la alcaldesa de Nuevo Laredo, CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, y los alcaldes de Victoria y Matamoros, LALO GATTÁS Y MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ “LA BORREGA”, respectivamente, salieron aprobados, bien evaluados, pues, en sus Municipios, Morena fue el partido que arrasó en las votaciones.

Eso habla de que están haciendo bien su chamba y le está cumpliendo a las y los ciudadanos de los Municipios donde gobiernan.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.